EN QUE CONSISTE EL ENVEJECIMIENTO

QUE ES EL ENVEJECIMIENTO
AHORA EL DOCTOR CUBILLOS TE DIRÁ QUE ES EL ENVEJECIMIENTO Y COMO REDUCIR SUS EFECTOS PARA MEJORAR TU ESTILO DE VIDA.

1-OXIGENO
Es la principal fuente de vida para la célula, todos los procesos que disminuyan la oxigenación producen envejecimiento y los procesos que aumenten la oxigenación, rejuvenecen.
DISMINUYEN OXIGENACIÓN ( ENVEJECEN )
Fumar. no fumar ciccome
2. Insomnio.
3. Tóxicos ( alcohol, drogas ). no drogas y alcohol ciccome
4. Radicales libres ( procesos metabólicos ) comer dulces, azúcar, almidones.
5. Altura sobre nivel del mar.
6. Estrés.
7. Enfermedades respiratorias como neumonía, rinitis, asma , anemia y todas las que disminuyan la oxigenación.
AUMENTO DE OXÍGENO ( REJUVENECE )
1. Sueño.
2. Ejercicio.
3. Tranquilidad.
4. Cámara hiperbárica.
5. Suplementos alimenticios ricos en vitamina c, vitamina e, vitamina b12, carotenos, acido fólico, hierro.
6 Alimentos que disminuyen los radicales libres. Vitamina E: Girasol – almendras – pistachos – aguacate – espinaca – kiwis – mango Carotenos: Zanahoria – espinaca – tomates Vitamina C: Guayaba – espinaca – toronja – naranja
7. Alimentos que aumentan el ácido fólico: Espinaca – lentejas – frijoles – esparragos – brocoli – aguacate – girasol – nueces.
8. Alimentos que aumentan el hierro: Hígado – ternera – salmón – carne – atún
9. Alimentos que aumentan la vitamina B 12 Carne – hígado – pollo – quesos duros – sardinas.

2-GLUCOSA
El alto consumo de glucosa produce aumento de insulina hormona que genera resistencia periférica de la misma, causante del sobrepeso y la obesidad además del envejecimiento prematuro, el estrés metabólico es causado por consumo elevado de glucosa ( comida chatarra ) que libera grandes cantidades de radicales libres y un proceso llamado caramelización que no es mas que el recubrimiento de una sustancia producto de desecho metabólico que dificulta la oxigenación y producción energética de la célula.

Además el consumo de azúcar impide la producción de hormona de creciente y así o envejece y engorda la célula.

Los alimentos que producen aumento de la caramelización y disminución de la producción de hormona de crecimiento son los azúcares, chocolates y almidones refinados.

Los métodos mas efectivos para disminuir el efectos de caramelizarían en la célula son las SIRTUINAS disminuyen el estrés metabólico, esta sustancia es conocida como RESVERATROL.

Dicha sustancia se encuentra en las uvas, maní, nueces, almenadas y ostras.

Las enfermedades productos de la alteración de OXIGENACION Y GLUCOSA SON:

Diabetes, cataratas, artrósis, alzheimer, colesterol triglicéridos y creatinina entre otras

3-HORMONAS
Existen 5 hormonas encargadas de controlar la velocidad del envejecimiento.
A. HORMONA TIROIDEA:
Es la principal hormona del ser humano, es la gasolina de todas las funciones celulares, su disminución en la producción en la captación es la responsable de muchas enfermedades entre otras el envejecimiento prematuro, los signos de alteración en la producción de la hormona tiroidea son piel seca, estreñimiento, perdida de la energía, uñas blandas, sobrepeso, hinchazón, sueño, pereza, decaimiento, depresión, infecciones recurrentes.

los alimentos qué aumentan y mejoran la producción de hormona tiroidea son : aceite de olivas- hígado- sal marina-semillas de girasol-marañón-algas marinas- hogos.

Aceite-de-oliva
Higado-con-cebollas
Semillas de girasol
algas-marinas
hongos
sal_marina

B. HORMONA ESTRÓGENOS:
Decir estrógenos es decir mujer . todos los caracteres secundarios están dados por los estrógenos, su disminución producen envejeciendo pronunciado en mujeres que por diferentes motivos disminuyen la producción los signos de estrógenos adecuados son; piel húmeda, cabello abundante, buena cintura, gran glúteos, deseo sexual aumentados, dulcera, ternura, buen genio, fertilidad, deseo sexual , orgasmo, y la disminución en la producción de la misma produce todos los efectos contrarios, como son, mal genio, piel seca, disminución de la libido, mal genio, depresión, infertilidad, osteoporosis.

Los alimentos que aumentan la producción de la hormona femenina son: tofu, soja, habas, fresas, manzana, papaya, remolacha, tomate, guisantes, judías, melones, brócoli.

Brocoli
Fresas
Guisantes
Habas
Judias
Manzanas
Melones
Papaya
Remolacha
Soja
Tofu
Tomate
C. HORMONA ANDRÓGENOS:
Decir andrógenos en decir hombre, todos los caracteres secundarios son dados por los andrógenos, y su disminución produce envejeciendo secundario; los caracteres dados por los andrógenos son: fuerza, deseo sexual, potencia sexual, fuerza muscular, rendimiento cerebral, el carácter, el bello corporal, el sueño, el temperamento, y su disminución produce disminución en el tamaño genital, disminución en el deseo sexual, atrofia muscular, depresión, piel seca, caída del cabello.

Los alimentos que aumentan la producción de andrógenos son: ostras. aguacate, carne., hierro, mango, zinc, acido fólico, nueces, plátano, brócoli, atún.

AGUACATE
ATUN
BROCOLI
CARNE
MANGO
NUECES
PLATANO
OSTRAS
D. HORMONA DE CRECIMIENTO:
Después de la hormona tiroidea es la hormona mas importante para disminuir la velocidad del envejecimiento como para tratar los signos y síntomas del envejecimiento, es la hormona de la juventud.

Los secretos en la producción son: dormir temprano los picos de producción de hormona de crecimiento son a las 9 y 11 pm, si la persona esta despierto a esa hora no produce hormona de crecimiento.

Otro punto importante en esta hormona es hacer ejercicio, el día que no se hace ejercicio no se produce hormona de crecimiento.

Tres no comer dulce. el día que comemos dulce no producimos hormona de crecimiento y cuatro consumir alimentos que aumenten la producción natural de hormona de crecimiento los cuales son: las proteínas, carne, pollo, pescado, maracuyá, garbanzo, soja, maní.

Carne
Garbanzos
Mani
Maracuya
Pescado
Pollo
Soja
E. HORMONA INSULINA:
El aumento en la producción de insulina produce envejecimiento celular secundario, los alimentos que incrementan la producción de insulina y así el envejecimiento son; todos los azúcares, chocolatinas y harinas refinadas.

Los alimentos que disminuyen la insulina y así pueden disminuir la velocidad del envejecimiento son las proteínas, y el comerlas frecuentemente, no más de dos horas.

4- GENETICA
El contenido genético de cada ser humano en un factor determinante en la velocidad del envejecimiento, si nuestros padres son longevos nosotros también lo seremos.

La raza también es determinante, los pacientes de raza negra envejecen menos, luego vienen e los indios o mestizos y los que envejecen en la mayor velocidad son los personas de raza blanca.

Un estudio actual habla de los telómeros que son la estructura genética que determina el envejecimiento de los cromosomas, existen alguno alimento que mejoran o reparan los telómeros como son el propileo y las lentejas pero en habito más importante para mejorar los telómeros y la recuperación de los cromosomas es el ejercicio.

PROCESOS QUE PRODUCEN ENVEJECIMIENTO
1-OXIGENO