Hallazgos

HALLAZGOS

Ejemplo del informe empresarial que obtendría aquella organización que solicite nuestros servicios:

HALLAZGOS

Se tomaron 29 pruebas TEST RÁPIDO MARCA AMP rápida Test SARS CoV 2 IgG/IgM con Registro Invima # XXXXXXX y se encontró lo siguiente:

El 62 % de la población a estudio se encuentra entre la 4ta y 5ta década de la vida y solo un 17% se encuentra en la 6ta década.

En la tabla N.2 se observa que el 65 % de los trabajadores son mujeres.

En la tabla N. 3 de sintomatología solo 2 pacientes refirieron haber presentado como único síntoma fátiga.

En la tabla N. 4 sobre nexo de contagio se evidencia que el 37.9 % de los trabajadores de la empresa usan como medio de transporte para llegar a su trabajo el transporte público, y que el 37% de los trabajadores no cumplió con las medidas de aislamiento social impartidas por el gobierno.

En la tabla N.5 se observa que del total de los trabajadores un 6.9% son hiperténsos, un 13% han tenido o tienen cáncer, un 3% tiene antecedente de enfermedad respiratoria y un 10% son fumadores.

En la tabla N. 6 se reportaron en total 29 pruebas de las cuales todas fueron negativas.

En la tabla N.7 se tomó una relación de los 9 pacientes que manifestaron tener alguna enfermedad crónica, cuantos toman el transporte público para llegar a sus trabajos y 2 de los 9 usan medio de transporte público.

En la tabla 8 de los 29 pacientes solo se seleccionaron los 23 pacientes que refirieron en el cuestionario alguna sintomatología, o algún factor de riesgo asociado que aumente el contagio por COVID 19.  Y de los 23 pacientes se encontró que 11 usan el transporte público masivo.

ANÁLISIS GENERAL:

Se encuentra que del total de pruebas realizadas la mayor población es femenina y solo 2 pacientes, un hombre y una mujer manifestaron haber presentado como único síntoma fatiga previa a la toma de la prueba.

Solo un paciente de sexo masculino es mayor de 60 años.

De los 29 pacientes encuestados 23 pacientes refirieron alguna pregunta de sintomatología, nexo de contagio o factor de riesgo positivo   El 37 % de los trabajadores deben tomar transporte público para llegar a su sitio de trabajo.   El 37% de los trabajadores de la empresa no cumplió con las medidas de aislamiento impartidas por el gobierno nacional.   De los 29 trabajadores 9 refirieron tener antecedente de una enfermedad crónica y solo un (1) trabajador tener más de una patología crónica asociada.

De los 9 pacientes que reportaron tener antecedente de enfermedad crónica 2 de ellos usan el transporte público para llegar a su sitio de trabajo.

En el estudio 2 Pacientes refirieron haber llegado fuera del país en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2020.

El 100% de las pruebas reportaron negativas.

RECOMENDACIONES GENERALES:

1. Implementar todos los protocolos de Bioseguridad impartidos por el Ministerio de Salud para el ingreso a las instalaciones, lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social, cubículos de trabajo retirados, desinfección de áreas de trabajo regulares, cerrar áreas comunes, entre otros y el uso de los EPP es indispensable.
      2. Mejorar o cambiar el medio de transporte de los empleados que usan transporte masivo, ya que según el Instituto Nacional de Salud (INS) el transporte público es el mayor foco y el mayor factor de riesgo para adquirir el virus SARS COVID 19.

3.   Fortalecer las medidas de promoción y prevención de COVID 19 e iniciar profilaxis con los 9 pacientes de riesgo que tienen patologías crónicas por lo que se recomienda consulta médica para impartir medidas especiales para disminuir así la probabilidad de adquirir el virus SARS COVID 19.

+57 315 814 4366 / lucascubillos@ciccome.co