¿QUÉ ES LA OBESIDAD?

1542022061_867577_1542022278_noticia_normal

La Organización Mundial de la Salud define el sobrepeso y la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, siendo la obesidad enfermedad multifactorial, la cual se puede diagnosticar, tratar y mejorar

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg

DATOS SOBRE OBESIDAD Y SOBREPESO

Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo.
En 2016, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos.

La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad cobran más vidas de personas que cualquier otra enfermedad.
La obesidad puede prevenirse.

¿Cuáles son las consecuencias comunes del sobrepeso y la obesidad para la salud?

Un IMC elevado es un importante factor de riesgo de sobre peso y obesidad, que influye de manera alarmante en su salud, este es uno de los factores que influyen en varias de estas enfermedades:

Cardiovasculares : (principalmente las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares)

Diabetes : los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante)
Algunos cánceres (endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon).

El riesgo de contraer estas enfermedades puede crecer con el aumento excesivo de peso, lo cual con tratamiento metabólico diseñado por el Dr Gabriel Cubillos se puede corregir en un alto porcentaje.

La-Locura-de-la-prevención

¿Cómo pueden reducirse el sobrepeso y la obesidad? El sobrepeso y la obesidad, pueden prevenirse en su mayoría.

Es fundamental encontrar las causas, nuestros pacientes tienen la oportunidad de escuchar las recomendaciones de nuestros profesionales al respecto.

El sobrepeso no solo está relacionado por la cantidad de comida que ingiere, las investigaciones realizadas en más de 25.000 pacientes, durante más de 20 años en Colombia, concluye que las infecciones vaginales, respiratorias, y digestivas están representadas en más de 60 enfermedades que son las responsables del aumento de peso y la obesidad.

Estas enfermedades se catalogan como el “síndrome X”, que es la resistencia periférica a algunas hormonas como la insulina, prolactina, o cortisol; lo cual genera un bloqueo en el metabolismo.

En las mujeres, la principal causa del aumento de peso son las infecciones urinarias, lo que provoca desordenes en su metabolismo.

En hombres las enfermedades respiratorias superiores, amigdalitis, rinitis, y la presencia de la batería Helicobacter pylori, son también responsables de estas alteraciones metabólicas responsables del sobrepeso y la obesidad.

Muchas son las causas que pueden provocar aumento de peso y obesidad, hábitos como; (comer de más, no hacer ejercicio, tomar alcohol, ingerir demasiada azúcar, entre otros).

Pero en algunas personas su sistema no funciona normalmente, y otras tienen problemas de salud que necesitan un cuidado especial, por éste motivo para todas las personas no funcionan los mismos tratamientos, así que tenemos que clasificar el tipo de sobrepeso que tiene cada uno de nuestros pacientes y, evaluar las posibles causas e infecciones existentes, para poder realizar el tratamiento adecuado de manera exitosa.

En el plan individual, las personas pueden optar por :

• Identificar la causa
• Todos los pacientes Obesos son enfermos
• Existen más de 60 enfermedades que producen obesidad
• Si atacamos la causa podemos solucionar la obesidad de manera secundaria:
• Limitar la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total y
de azúcares.
• Aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales
integrales y frutos secos
• Realizar una actividad física periódica (60 minutos diarios para los jóvenes
y 150 minutos semanales para los adultos).

La responsabilidad es individual y solo puede tener pleno efecto, si las

personas tienen acceso a los tratamientos y llevar un modo de vida saludable.